20 voces
20 años

Este 2013, Sinéctica llega a su vigésimo aniversario y para celebrarlo hemos invitado veinte voces que nos darán luz respecto al camino al que se dirige la educación.

El final de un año y el inicio de otro lleva a la inevitable reflexión sobre el futuro, hacia dónde estamos yendo o hacia dónde deberíamos ir. Podemos aprovechar la oportunidad para detenernos y mirar hacia atrás con el afán de revalorar los logros adquiridos y también los errores cometidos. O también podemos mirar hacia adelante y soñar con los mundos posibles.

La edición número 40 ofrece ensayos y entrevistas a expertos de diversas áreas sociales que nos comparten su opinión acerca de los retos y la prospectiva sobre la educación en los próximos años.

Con este número, cumplo diez años como editora de Sinéctica, proyecto al que le estoy enormemente agradecida por todos los regalos y satisfacciones que me ha dado a lo largo de este tiempo, tanto en el plano personal como en el laboral. Gracias a todos los que nos han acompañado en este camino, por su colaboración fraternal y su apoyo continuo. Gracias por hacer posible Sinéctica.

Los invitamos a unirse a esta conmemoración, a pensar con nosotros qué educación queremos y cuál necesitamos para afrontar este mundo de continuos cambios, fuertes contrastes y grandes oportunidades. Es también una exhortación a seguir siendo parte de Sinéctica, nuestra revista.

R. Alejandra García Bado

Editora