Aportaciones de la psicología conductual a la educación

Autores/as

  • ADRIANA GONZÁLEZ ZEPEDA

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

Una de las peculiaridades de la psicología conductual es su incuestionable tradición experimental evidenciada en un inconmensurable bagaje de estudios de investigación aplicada, relacionados con los hallazgos previos obtenidos en la investigación básica encaminada a esclarecer las condiciones en las cuales ocurre o no la adquisición, el mantenimiento y la generalización de conductas. Este hecho ha propiciado la generación de valiosos conocimientos sobre dos temas de valor fundamental para la educación: el aprendizaje y el desarrollo. De aquí que resulte ineludible que desde esta perspectiva teórica, la psicología aún continúe brindando valiosas aportaciones a la educación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ADRIANA GONZÁLEZ ZEPEDA

Licenciada en psicología por la UNAM, con estudios en la maestría de Ciencias del Comportamiento en el Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento, de la Uni- versidad de Guadalajara. Actualmente labora en el Depar- tamento de Salud, Psicología y Comunidad del ITESO. 

Descargas