Acercamiento al origen del constructivismo

Autores/as

  • CRISTINA CÁRDENAS CASTILLO

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

Recuerdo claramente cuando, en los años ochenta, mi mamá, una de las educadoras pioneras en Jalisco, me pidió que le explicara las teorías de Piaget, porque en la Secretaría de Educación Pública les estaban imponiendo un curso de actualización basado en ellas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

CRISTINA CÁRDENAS CASTILLO

Doctora en Ciencias de la Educación en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Ginebra, Suiza. Profesora-Investigadora del Depto. de Estudios en Educación, en la línea de Historia de la Educación y profesora del Seminario de Investigación en la Maestría en Filosofía en la Universidad de Guadalajara. Profesora de Metodología en la Maestría en Ciencias de la Educación del ISIDM. Coordinadora de Investigación en el Doctorado en Filosofía de la Educación en el ITESO. 

Descargas