Las semillas de lo educativo

Autores/as

  • NOEMÍ GÓMEZ

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

El día que iba a recoger los trabajos para la primera lectura esperaba yo en la sala de maestros a uno de ellos que imprimía las últimas hojas que serían leídas. En eso mi atención fue jalada hacia un par de esporas, volteé buscando su posible origen; nada más posmoderno que unas esporas volando alrededor de una computadora; enseguida bromeé con el maestro haciendo alusión al nacimiento, la producción, el parto... y la paradoja no se hizo espe- rar, en eso estábamos cuando las semillas, que se habían posado momentáneamente en la máquina, continuaron su camino. Volví a mi cometido, que era recoger el trabajo, el maestro me aclaró que lo que me entregaba era un avance y aún había mucho por escribir. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

NOEMÍ GÓMEZ

Maestra en investigación educativa por la Universidad de Guadalajara. Es académica del Departamento de Educación y Valores del ITESO. 

Descargas