Descripción y usos creativos del sitio web México para Niños

Autores/as

  • MAGDALENA LÓPEZ DE ANDA

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

La World Wide Web o WWW es una vasta fuente de recursos didácticos para el profesional de la educación. En ella se pueden encontrar sitios enfocados a procesos educativos desde perspectivas muy diversas: unidireccionales, participativas, construccionistas, etcétera. Sin embargo, además de aquellos identificados propiamente como “edu- cativos”, es de importancia estratégica reconocer que cada sitio web puede ser utilizado como detonante de distintos procesos de aprendizaje. La prin- cipal labor del profesional de la educación es dise- ñar, con base en el conocimiento de los intereses y las necesidades de sus aprendices, las dinámicas de aprovechamiento de los recursos en línea a su disposición. Por ejemplo, se puede consultar un sitio web sobre “casas de cambio” y usarlo para aprender los conceptos y procedimientos mate- máticos de conversiones y regla de tres. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

MAGDALENA LÓPEZ DE ANDA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Desarrollo Cognitivo. Es Coordinadora de las áreas de Comunicación e Información y Arte y Narrativas Audiovisuales del ITESO. 

Descargas