Presentación

Promoción de aprendizajes y capacidades para la ciudadanía mundial, activa y crítica

Autores/as

  • Flor Lizbeth Arellano Vaca ITESO, México
  • Enrique Correa Molina Universidad de Sherbrooke, Quebec, Canadá
  • María Teresa Yurén Camarena Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México

DOI:

https://doi.org/10.31391/S2007-7033(2023)0060/001

Resumen

El número 60 de la revista Sinéctica aborda el tema de la promoción de aprendizajes y capacidades para la ciudadanía mundial, activa y crítica. En esta convocatoria se recibieron artículos de revisión de literatura que muestran un interés creciente de la comunidad de investigadores por dar cuenta en cómo se lleva a cabo la formación de ciudadanos(as) activos(as) y críticos(as), así como resultados de investigación centrados ya sea en la formación de ciudadanía activa o en los procesos reflexivos del aprendizaje que contribuyen al ejercicio ciudadano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Flor Lizbeth Arellano Vaca, ITESO, México

Doctora en Psicopedagogía por la Universidad de Montreal. Profesora titular en el ITESO (México). Líneas de investigación: soft skills, el proceso de aprendizaje para convertirse en ciudadano activo y acompañamiento a practicantes.

Enrique Correa Molina, Universidad de Sherbrooke, Quebec, Canadá

Doctor en Psicopedagogía. Profesor de la Universidad de Sherbrooke, Quebec, Canadá. Líneas de investigación: análisis de prácticas en formación de profesores, desarrollo de competencias, reflexividad en la formación profesional y acompañamiento en prácticas a terreno.

María Teresa Yurén Camarena, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México

Doctora en Filosofía por la UNAM. Profesora de Educación y Filosofía en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México. Líneas de investigación: dimensión ético-política de la educación, teorías críticas, métodos de análisis crítico del discurso.

Descargas

Publicado

2023-01-11