Uso de los medios sociales como herramienta de aprendizaje en educación superior: análisis comparativo entre México y Corea del Sur

  • Oswaldo Castro Romero
Palabras clave: aprendizaje social, educación superior, medios sociales, social media

Resumen

El presente trabajo contextualiza y analiza el uso de los medios sociales como herramienta de aprendizaje en educación superior entre México y Corea del Sur. Se elaboró un análisis comparativo a través de un metaanálisis de investigaciones referentes al uso de los medios sociales en entornos de aprendizaje, partiendo desde el surgimiento de la Web 2.0 hasta el auge y popularidad de las redes sociales. A lo largo de este estudio se presentan algunos datos que describen las características y los mecanismos de estos medios, propósitos de uso, entornos tecnológicos que facilitan su incorporación, estrategias pedagógicas implementadas y sus efectos en el aprendizaje.

Biografía del autor/a

Oswaldo Castro Romero

Maestro en Tecnología Educativa por la Universidad Kyung Hee de Seúl, Corea del Sur. Docente adscrito al Centro Especializado de Educación Virtual en la Universidad Autónoma de Nayarit, México. Sus líneas de investigación versan sobre tecnología educativa, diseño instruccional y comunidades virtuales de aprendizaje

Publicado
2015-02-20
Sección
Artículos teóricos (ensayos y revisiones sistemáticas), sección abierta