Errores en los libros de texto de física: ¿cuáles son y por qué persisten tanto tiempo?

Autores/as

  • Josip Slisko

Resumen

El Año Mundial de la Física (AMF) es una excelente oportunidad, no sólo para derrochar elogios sobre los impresionantes resultados de la física contemporánea en sus investigaciones en todas las áreas del mundo material (desde su estructura más íntima hasta su comportamiento global en el nivel del Universo observable) sino también, para reflexionar críticamente sobre la calidad de la enseñanza de la física, tal como se revela en los libros de texto en diferentes niveles educativos. 

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Biografía del autor/a

Josip Slisko

Físico, cuenta con una Maestría en Filosofía de la Ciencia (en el campo de la Física) por la Universidad de Zagreb, Croacia y un Doctorado en Ciencias Filosóficas por la Universidad de Skopje, Macedonia. Actualmente es pro- fesor investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Entre sus proyectos de investigación está “El Papel de los Libros de Texto en el Aprendizaje de la Física en Secundaria”, financiado por el CONACYT, México (clave 1759 – S), en el que se inspira este artículo. 

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