Aportes de la Investigación Educativa y Retos Actuales de la Enseñanza de la Física
Resumen
La enseñanza de la ciencia, y en particular de la física, en el ámbito de educación básica es un tema que no es novedoso en nuestro país ni en el nivel internacional. A principios del si- glo pasado gracias a la importancia política que adquirieron los científicos durante el gobierno de Porfirio Díaz se hicieron a múltiples propuestas sobre enseñanza de las ciencias en el nivel elemental lo cual representó una innovación importante. Sin embargo estas propuestas estaban marcadas por una mirada positivista que pretendía que el simple planteamiento del conocimiento de la ciencia, descrito de manera sencilla y con un lenguaje accesible para los niños/as y los docentes podría asegurar su apro- piación y con ello la posibilidad de comprender el mundo desde una perspectiva científica.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Los autores que publican en Sinéctica están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y otorgan a la revista el derecho de primera publicación de la obra autorizada simultáneamente bajo una licencia de atribución de Creative Commons, la cual permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se reconozca tanto la autoría de la obra como la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Es permitido que los autores publiquen su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que puede generar intercambios productivos, así como una citación anterior y mayor del trabajo publicado.
Nota aclaratoria: A partir de 2017, Sinéctica se rige con base en la Licencia Creative
Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional, versión que armoniza las licencias a nivel internacional.
Los artículos de 1992 a 2016 están bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional, la cual permite compartir y distribuir una obra sin fines comerciales y con reconocimiento del autor, pero prohíbe modificar la creación original.