La educación durante toda la vida

  • FLORENTINO SANZ
Palabras clave: educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

Se comienza a hablar y escribir mucho de la educación a lo largo de la vida, pero no es un concep- to nuevo ni una práctica exclusivamente actual. Lo que se pretende con esta reflexión es exponer la problemática y los desafíos que enfrenta en el momento actual. Insistiremos en el interés de no identificar algunas prácticas o modelos de educación a lo largo de la vida, en especial el de formación continua, con la dimensión integral que ha de tener esta tarea. 

Biografía del autor/a

FLORENTINO SANZ

Profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid. Es presidente del GRUPO 90, asociación de profesores universitarios españoles que investigan y trabajan en el marco de la educación a lo largo de la vida. Su último libro del año 2002 lleva por título La educación de adultos entre dos siglos y está editado por la UNED.