El aprendizaje mediado entre compañeros para el manejo de programas computacionales

Luis Felipe Gómez López, Ángel Gómez Castro

Resumen


En este artículo se presentan los resultados de una investigación cualitativa que describe las maneras en que los alumnos de una clase de computación en secundaria median el aprendizaje de sus compañeros –mediación entre pares– para el aprendizaje del manejo de programas computacionales. El interés se centró en la identificación de las formas que adopta la medición; de las modalidades y las condiciones que la posibilitan. También se presentan las implicaciones para los profesores en términos de lo que pueden hacer para permitir o favorecer este tipo de mediación en el aprendizaje.


Palabras clave


aprendizaje mediado; mediación entre pares; aprendizaje cooperativo

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Sinéctica, revista electrónica de educación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.