Comité de dictaminación 2020

Guadalupe Acle Tomasini, Universidad Autónoma de México

Ximena Acuña Robertson, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile 

Georgina María Esther Aguirre Lora, Universidad Autónoma de México 

Claudia Alaniz Hernández, Universidad Pedagógica Nacional, México

Armando Alcántara Santuario, Universidad Autónoma de México

Sonia Gladis Alzamora, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Priscyll Anctil Avoine, Université de Québec à Montréal, Canadá

Claudia Guadalupe Arufe Flores, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México

Jorge Andrés Atria Curi, Universidad Diego Portales, Chile

Marta Cristina Azaola Calderón, University of Southampton, Inglaterra 

Andrés Felipe Bianchetti-Saavedra, Universidad San Sebastián, Concepción, Chile

Víctor del Carmen Avendaño Porras, Centro Regional de Profesionalización Docente e Investigación Educativa, México

Luis Arturo Ávila Mélendez, Instituto Politécnico Nacional, México 

Alicia Gabriela Ávila Storer, Universidad Pedagógica Nacional, México 

Arturo Ballesteros Leiner, Universidad Pedagógica Nacional, México 

José Beltrán Llavador, Universidad de Valencia, España 

Teresa Eugenia Brito Miranda, Universidad Iberoamericana-Puebla, México 

Everardo Camacho Gutiérrez, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México 

Miguel Ángel Campos Hernández, Universidad Autónoma de México 

Juana Canul Reich, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México 

Alicia Lily Carvajal Juárez, Universidad Pedagógica Nacional, México 

Cristina Castillo Cárdenas, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México 

Emilia Castillo Ochoa, Universidad de Sonora, México 

María Inés Castro López, Universidad Autónoma de México

Cimenna Chao Rebolledo, Universidad Iberoamericana-Ciudad de México 

Cruz Elena Corona Fernández, Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, México 

Graciela Cortés Camarillo, Secretaría de Educación de Yucatán, México

Gabriela de la Cruz Flores, Universidad Autónoma de México 

Ivania de la Cruz Orozco, Centro de Investigación y Docencia Económicas, AC, México 

Susana Cueva de la Garza, Universidad Iberoamericana León-México 

María Evelyn Diez Martínez Day, Universidad Autónoma de Querétaro, México 

Rubén Edel-Navarro, Universidad Veracruzana, México 

Leticia Elizalde Lora, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México

Larisa Enríquez Vázquez, Universidad Autónoma de México

Ana Esther Escalante Ferrer, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México

Juan Manuel Fernández Cárdenas, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Fernando Flores Camacho, Universidad Autónoma de México

María Bertha Fortoul Ollivier, Universidad La Salle, México

Daniel Gabaldón Estevan, Universidad de Valencia, España

José María García Garduño, Universidad Autónoma de la Ciudad de México 

Liliana García Ruvalcaba, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México 

Rosa Amalia Gómez Ortiz, Instituto Politécnico Nacional, México 

Luis Felipe Gómez López, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México 

Cristina González Bermúdez, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México 

Graciela González Juárez, Universidad Autónoma de México 

Olga Grijalva Martínez, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, México 

Isabel Guzmán Ibarra, Universidad Autónoma de Chihuahua, México 

Carlota Guzmán Gómez, Universidad Autónoma de México 

Eduardo Hernández González, Universidad de Guadalajara, México 

Edith Hernández Méndez, Universidad de Quintana Roo, México 

María Lorena Hernández Yáñez, Universidad de Guadalajara, México 

Bertha Herrera Varela, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México

Charles Stephen Keck, El Colegio de la Frontera Sur, México 

Enrique Ibarra Aguirre, Universidad Autónoma de Sinaloa, México 

Olga Inozemtseva, Universidad de Guadalajara, México 

Liliana Lira López, Universidad Marista de Guadalajara, México 

Martín López Calva, Universidad  Popular Autónoma del Estado de Puebla, México 

Sara Martínez Carrera, Universidad de Vigo, España 

Lilia Martínez Lobato, Universidad Autónoma de Baja California, México 

Laura Selene Mateos Cortés, Universidad Veracruzana, México 

Ana María Méndez Puga, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México 

Eduardo Miranda Montoya, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México 

Olivia Mireles Vargas, Universidad Autónoma de México 

Tiburcio Moreno Olivos, Universidad Autónoma Metropolitana, México 

Cecilia Salomé Navia Antezana, Universidad Pedagógica Nacional, México 

Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes, Universidad Autónoma de Querétaro, México 

Fabiola Otárola Cornejo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile 

María del Pilar Padierna Jiménez, Universidad Autónoma de la Ciudad de México 

Laura Elena Padilla González, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México

Lorelí Padilla Hernández, Universidad de Granada, España

Joaquín Peña Piña, Universidad Intercultural de Chiapas, México 

Carmen Silvia Peña Vargas, Universidad de Colima, México 

Ruth Catalina Perales Ponce, Universidad de Guadalajara, México 

Judith Pérez-Castro, Universidad Autónoma de México 

Manuel Poblete Ruiz, Universidad de Deusto, España 

Leticia Pons Bonals, Universidad Autónoma de Chiapas, México

Antonio Ponce Rojo, Universidad de Guadalajara, México 

Laura Helena Porras Hernández, Universidad de las Américas de Puebla, México 

Pamela Ramírez Peña, Universidad de Concepción, Chile 

Rafael Reyes Chávez, Universidad Autónoma de Tlaxcala, México

María del Rosario Reyes Cruz, Universidad de Quintana Roo, México

Alejandro Reyes Juárez, Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, México

Gerardo Reyes Ruiz, Universidad Autónoma del Estado de México

Salvador Iván Rodríguez Preciado, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México 

Amparo Ruano Ruano, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México 

Guadalupe Ruiz Cuéllar, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México 

Jesús Ruiz Flores, Universidad de Guadalajara, México

Elisa Saad Dayán, Universidad Autónoma de México 

Antonio Saldívar Moreno, El Colegio de la Frontera Sur, México

Bertha Salinas Amescua, Universidad de las Américas de Puebla, México

Bertha Ivonne Sánchez Luján, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, México 

Lya Sañudo, Secretaría de Educación Jalisco, México

Claudia Lucy Saucedo Ramos, Universidad Autónoma de México 

Ileana Seda Santana, Universidad Autónoma de México

Leandro Sepúlveda Valenzuela, Universidad Alberto Hurtado, Chile

José Antonio Serrano Castañeda, Universidad Pedagógica Nacional, México

Juan Carlos Silas Casillas, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México

Terry Carol Spitzer, Universidad Autónoma Metropolitana, México

José Miguel Tomasena, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España

Serafín Ángel Torres Velandia, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México

Moisés Torres Herrera, Universidad Tecnológica de Santa Catarina, México

Sara Unda Rojas, Universidad Autónoma de México

Ángel Valdés Cuervo, Instituto Tecnológico de Sonora, México

María Guadalupe Velázquez Guzmán, Universidad Pedagógica Nacional, México

Martha Vergara Fregoso, Universidad de Guadalajara, México 

Guadalupe Villalobos Monroy, Universidad Autónoma del Estado de México

Leonardo Enrique Viniegra Velázquez, Universidad Autónoma de México

Rafael Izcóatl Xelhuantzi Santillán, Universidad Pedagógica Nacional, México

María del Rosario Zamora Betancourt, Universidad de Guadalajara, México

Juan Fidel Zorrilla Alcalá, Universidad Autónoma de México 

Margarita María Zorrilla Fierro, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México 

Paula Zulaica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México