La ética y la cultura de la diversidad en la escuela inclusiva

Autores/as

  • Miguel López Melero

Resumen

A veces no se tiene claro de qué hablamos cuando hablamos de educación inclusiva. Hablar de educación inclusiva no es hablar de integración. La educación inclusiva es un proceso para aprender a vivir con las diferencias de las personas. Es un proceso de humanización y, por tanto, supone respeto, participación y convivencia; sin embargo, la integración hace alusión a que las personas diferentes y los colectivos minoritarios se han de adaptar a una cultura hegemónica. Por eso hablar de educación inclusiva, desde la cultura escolar, requiere estar dispuestos a cambiar nuestras prácticas pedagógicas para que cada vez sean prácticas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel López Melero

Doctor en Pedagogía por la Universidad Complutense. Ha sido galardonado con el Premio Caja Navarra a la investigación en discapacidad intelectual. Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Director del Proyecto Roma.

Descargas

Publicado

2006-07-01