Resignificándonos con el otro. Tres experiencias de semestre

ANA KARINA CHÁVEZ, CRISTINA PERALES, FÁTIMA SILVA

Resumen


El reconocimiento del otro como sujeto comenzó a darse en nosotras desde hace ya tiempo, pues diversidad de experiencias vividas a lo largo de nuestra vida, en la infancia o en la adolescencia, nos decía que fuera de lo conocido vivían otras personas, que aunque no las sintié- ramos cerca eran parte de lo que formaba a nuestro país, nuestra realidad y a nuestra propia vida. En gran medida la elección de la carrera de la Licenciatura de Ciencias de la Educación en el ITESO se debió a esto, a decir sí a la oportunidad de trabajar para el otro y con el otro. 


Palabras clave


educación; enseñanza; aprendizaje; metodologías; estudiantes; docentes; investigación educativa; evaluación; diseño curricular; políticas educativas; reformas educativas; exclusión; inclusión; diversidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Sinéctica, revista electrónica de educación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.