Una experiencia educativa innovadora

MARCO CHÁVEZ

Resumen


En la práctica, la educación suele ser muy vertical. Dentro del salón de clases los alumnos son mayoría, sin embargo, a veces sólo se escucha al maestro. Esta situación se da porque desde el principio nosotros nos asumimos alumnos, es decir, damos por hecho que nuestro aprendi- zaje debe depender siempre de un profesor, que es el portador que distribuye la verdad. Asistimos a clases y pensamos que este escenario es indispensable para la educación. Pero, ¿acaso puede saber el alumno más que el profesor, qué le conviene aprender, profundizar, especializar- se? o ¿esto sólo lo puede decidir su maestro? 


Palabras clave


educación; enseñanza; aprendizaje; metodologías; estudiantes; docentes; investigación educativa; evaluación; diseño curricular; políticas educativas; reformas educativas; exclusión; inclusión; diversidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Sinéctica, revista electrónica de educación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.