Una experiencia educativa innovadora

Autores/as

  • MARCO CHÁVEZ

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

En la práctica, la educación suele ser muy vertical. Dentro del salón de clases los alumnos son mayoría, sin embargo, a veces sólo se escucha al maestro. Esta situación se da porque desde el principio nosotros nos asumimos alumnos, es decir, damos por hecho que nuestro aprendi- zaje debe depender siempre de un profesor, que es el portador que distribuye la verdad. Asistimos a clases y pensamos que este escenario es indispensable para la educación. Pero, ¿acaso puede saber el alumno más que el profesor, qué le conviene aprender, profundizar, especializar- se? o ¿esto sólo lo puede decidir su maestro? 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

MARCO CHÁVEZ

Licenciado en psicología, egresado del ITESO (1998- 2002) 

Descargas