El aprendizaje significativo en la investigación educativa en Jalisco

Autores/as

  • VÍCTOR PONCE

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

El presente trabajo propone algunas reflexiones sobre la investigación educativa en Jalisco y el aprendizaje significativo. Parto de dos supuestos; primero, que Ausubel nos ha legado una idea primordial: aprender significa atribuir significados personales a los nuevos conocimientos adquiridos, lo cual ocurre cuando establecemos alguna relación entre el nuevo conocimientos adquirido y nuestra estructura cognoscitiva; segundo, que el aprendizaje significativo tiende hacia marcos cada vez más complejos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

VÍCTOR PONCE

Encargado de la Dirección de Investigación Educativa y miembro de la dirección que coordina el diseño y operación del Programa Maestro de Investigación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco. Actualmente estudia el doctorado en Educación en la Universidad La Salle. 

Descargas