El docente y los valores desde su práctica

Autores/as

  • CECILIA FIERRO
  • PATRICIA CARBAJAL

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

El tema de los valores ha despertado gran interés en los últimos años en gran parte como resultado de la crisis de valores que las nuevas ge- neraciones enfrentan. Nuestro trabajo como investigadoras involucradas en procesos de formación de docentes no es ajeno a ello; de distintas maneras, hemos podido hacer contacto con una gran cantidad de interrogantes de directivos y maestros sobre comportamientos de sus alumnos que son resultado de la falta de valores que hay en las familias y en el medio, ante los cuales la escuela no ha logrado convertirse en una interlocutora significativa. La pluralidad cultural y valoral de la sociedad contemporánea es vivida en muchos ámbitos educativos más como amenaza que como condición desde la cual es posible replantear su quehacer. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

CECILIA FIERRO

Académica de la UIA León, en la que dirige el Programa Institucional de Investigaciones en Educación.

PATRICIA CARBAJAL

Investigadora y académica adscrita al Programa de Educación para la Paz y los Derechos Humanos de la misma universidad. 

Descargas