El apartheid educativo y el eslabón perdido

PETER MARCHETTI, S.J.

Resumen


El presente artículo hace una síntesis de las corrientes más intuitivas y críticas del pensamiento de Xabier Gorostiaga como secretario general de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). A él le preocupa la endogamia de la universidad y la de todo el sistema de educación latinoamericano en medio de una de las crisis más profundas de civilización que el mundo ha sufrido. 


Palabras clave


educación; enseñanza; aprendizaje; metodologías; estudiantes; docentes; investigación educativa; evaluación; diseño curricular; políticas educativas; reformas educativas; exclusión; inclusión; diversidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios


Copyright (c) 2016 Sinéctica, revista electrónica de educación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.