La lectura: vinculación entre placer, juego y conocimiento

RAQUEL GONZÁLEZ, MARISOL GUÍZAR, ISABEL SEPÚLVEDA, LUZ VILLASEÑOR

Resumen


El objetivo de este artículo es presentar la situación actual de la lectura en nuestro medio, la desvinculación progresiva entre la lectura, el conocimiento y el juego, y una propuesta para reconstruir dicho vínculo a través de la lectura por placer, sin que esto demerite su valor académico. A la par, se exponen brevemente los fundamentos teóricos de un programa de lectura lúdico a partir de las teorías de la psicología cognitiva. 


Palabras clave


educación; enseñanza; aprendizaje; metodologías; estudiantes; docentes; investigación educativa; evaluación; diseño curricular; políticas educativas; reformas educativas; exclusión; inclusión; diversidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Sinéctica, revista electrónica de educación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.