La lectura: vinculación entre placer, juego y conocimiento

Autores/as

  • RAQUEL GONZÁLEZ
  • MARISOL GUÍZAR
  • ISABEL SEPÚLVEDA
  • LUZ VILLASEÑOR

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar la situación actual de la lectura en nuestro medio, la desvinculación progresiva entre la lectura, el conocimiento y el juego, y una propuesta para reconstruir dicho vínculo a través de la lectura por placer, sin que esto demerite su valor académico. A la par, se exponen brevemente los fundamentos teóricos de un programa de lectura lúdico a partir de las teorías de la psicología cognitiva. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

RAQUEL GONZÁLEZ

Escritora y Lingüista. Vice–presidenta de la Asociación de Clubes de Libro de Guadalajara. 

MARISOL GUÍZAR

Subdirectora Académica Colegio Inglés Hidalgo. 

ISABEL SEPÚLVEDA

Socióloga y Psicoterapeuta. 

LUZ VILLASEÑOR

Arquitecto, Diplomado en PNL, Coordinación del departamento de Educación de la Fe, Instituto de la Vera–Cruz, sección Kinder. 

Descargas