El cine como agente de cambio educativo

Autores/as

  • ANNEMARIE MEIER

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

Parece un lugar común afirmar que nuestra cultura está sufriendo cambios importantes, que transita de una cultura de la lengua escrita hacia una cultura de la imagen. El cine, el video y los nuevos medios se han popularizado y la llamada sociedad del conocimiento se caracteriza por una transmisión de información y conocimientos cada vez más espacial. En sus inicios, primero el cine y más adelante los medios electrónicos, se consideraban simples herramientas para transmitir mensajes eficientes y atractivos por su novedad. Hoy es claro que, lejos de ser únicamente soportes materiales, han provocado un cambio cultural notable que ha lle- vado al desarrollo de una sensibilidad con nuevas formas y procesos de pensamiento. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ANNEMARIE MEIER

Nace en Zürich, Suiza, donde estudia pedagogía. Es miembro fundadora de Cine y Crítica A.C., del Centro de Investigación y Enseñanza Cinematográfica de la Universidad de Guadalajara y de la Muestra de cine mexicano en Guadalajara. Es docente en el ITESO. 

Descargas