Tendiendo puentes. Una propuesta metodológica desde la investigación educativa de corte interpretativo

Autores/as

  • NOEMÍ GÓMEZ

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

Este escrito, producto de la conjunción y conjugación de circunstancias, experiencias, historias, reflexiones y preguntas, propias y ajenas, parte de la decisión de escribir sin citar a otros autores, así como de compartir una propuesta guardada en la privacidad, tras la resistencia de sacar a la luz pública lo que hasta hace unos días era propiedad de mis archivos y de mi práctica. Así mismo, fue gestado con la pretensión de compartir una propuesta metodológica para realizar investigaciones educativas desde el paradigma interpretativo. Es entonces el fruto del proceso de reflexión y acción en torno a la experiencia de asesoría de tesis en apoyo de varias generaciones de alumnas de ciencias de la educación y de pedagogía en el Instituto Tec- nológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

NOEMÍ GÓMEZ

Profesora del Departamento de Educación y Valores del ITESO. 

Descargas