Transformaciones del saber y del hacer en la sociedad contemporánea

Autores/as

  • JESÚS MARTÍN–BARBERO

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

Pensar desde América Latina la transformación de los saberes en la llamada “sociedad del conocimiento” debería implicar como requisito contex- tualizador elucidar lo que eso significa en sociedades que son al mismo tiempo “sociedades del desconocimiento”: del no reconocimiento de la pluralidad de saberes y otras competencias culturales que comparten tanto las mayorías populares como las minorías indígenas o regionales. Saberes y competencias que ni la sociedad ni la propia universidad están sabiendo valorar e incorporar a sus desactualizados mapas del “conocimiento”. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

JESÚS MARTÍN–BARBERO

Profesor del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO. 

Descargas