¿Qué come? Preguntas para la significación de conceptos científicos

Autores

  • DORIS ASH
  • MOLLY LOOMIS
  • JILL HOHENSTEIN

Resumo

La mayoría de los investigadores y maestros, incluyendo a padres y docentes, estarán de acuerdo en que las preguntas son parte muy im- portante de la manera en que enseñamos a los niños y de cómo ellos aprenden acerca del mundo. Las buenas preguntas relacionan objetos, ideas, experiencias pasadas, y nuevas comprensiones, así como también conectan a las perso- nas entre sí. En este artículo exploramos la manera en que las preguntas pueden ayudar a crear un sentido científico colaborativo y significativo en algunas familias que asistieron a un centro de descubrimiento marino. Analizamos las formas, las funciones y los papeles que juegan las preguntas que surgen de manera natural en el diálogo familiar. A través de estos estudios esperamos formular una taxonomía más completa de cómo las preguntas pueden servir de ayuda o de obstáculo para lograr hacer sentido de conceptos científicos. 

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Biografia do Autor

  • DORIS ASH

    Doctora en Educación de la Ciencia. Actualmente es profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Santa Cruz, California. En 2002 recibió el premio AERA/OERI en investigación y el premio de enseñanza del Center for Adaptive Optics. 

  • MOLLY LOOMIS

    Profesora del Departamen- to de Educación de la Universidad de Santa Cruz, Cal. Cuenta con estudios en educación, museos, evaluación de programas de ciencia y desarrollo de exhibiciones. 

  • JILL HOHENSTEIN

    Doctor en Psicología del Desarrollo por la universidad de Yale. Actualmente labora en el departamento de Educación y Estudios Profesionales en el King’s Collage, en Londres.