¿Es posible la educación moral en la universidad?

Autores/as

  • CATALINA MORFÍN
  • EVERARDO CAMACHO
  • JÉSSICA BLACKALLER

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

Este cuestionamiento ha sido objeto de profunda controversia pues por una parte algunos teóricos del psicoanálisis enfatizan la relevancia de las experiencias tempranas en la familia, como determinantes cruciales y exclusivos del desarrollo futuro de los individuos, en tanto que al- gunos educadores contemporáneos como Delors y Morin reconocen la experiencia educativa como una experiencia continua durante todo el ciclo de vida: “un proceso permanente de enriquecimiento, una estructuración privilegiada de la persona y de las relaciones entre los individuos, entre grupos y entre naciones”. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

CATALINA MORFÍN

Maestra en Investigación en Ciencias de la Educación por la Universidad de Guadalajara, jefa del Centro de Formación Humana, del ITESO. 

EVERARDO CAMACHO

Maestro en Ciencias del Comportamiento por la Universidad de Guadalajara. Actualmente es jefe del Departamento de Salud, Psicología y Comunidad del ITESO. 

JÉSSICA BLACKALLER

Estudiante de la licenciatura en psicología en el ITESO. 

Descargas