Estilo de vida y conductas de riesgo

Autores/as

  • RUBÉN CELIS
  • CELINA VARGAS

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

El presente artículo es un avance de un proyecto de tesis de maestría en psicología general experimental con énfasis en salud, que tiene como objetivo general determinar el estilo de vida y las conductas de riesgo asociadas, en una muestra de estudiantes universitarios. Es la secuela de un estudio anterior respecto a la calidad de vida de las comunidades universitarias. Cabe mencionar que el proyecto no se ha terminado, sin embargo, faltando poco tiempo para culminar empieza a rendir frutos en la forma de datos útiles para todas aquellas personas que tengan interés en o estén involucradas directa o indirectamente con jóvenes universitarios, ya sea como docentes, tutores, directivos de instituciones educativas, psicólogos educativos, orientadores, etcétera. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

RUBÉN CELIS

Profesor investigador del Departamento de Salud, Psicología y Comunidad del ITESO. 

CELINA VARGAS

Asistente de investigación en el ITESO. Segundo lugar del premio Oxford-ITESO en investigación experimental 2001. 

Descargas