México: compromiso social por la calidad de la educación

Autores/as

  • EDUARDO ARIAS
  • MIGUEL BAZDRESCH

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

El 8 de agosto de 2002 fue firmado en la ciu- dad de México el documento “México: compromiso social por la calidad de la educación” por los representantes de la mayoría de los sectores del país, los gobiernos federal y estatales y la sociedad. El documento se enmarca en el Programa Nacional de Educación 2001–2006 y pretende establecer consensos para sumar esfuerzos de to- dos los grupos sociales y lograr así una educación de mejor calidad, tanto la que imparte el sector público como la que está a cargo del privado. La relevancia de los compromisos que contiene pide, a la vez, un conocimiento general del documento y una consideración cuidadosa. En esta nota que- remos ofrecer una breve reseña del contenido con el fin de colaborar a la divulgación de las ideas y propuestas ahí aceptadas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

EDUARDO ARIAS

Maestro en Educación por la American University, con estudios de Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias Sociales. Profesor de ITESO. Maestro en educación. 

MIGUEL BAZDRESCH

Maestro en Investigación Educativa. Procurador de asuntos universitarios del ITESO. 

Descargas