ACERCAMIENTO A LA TAREA DE LA FORMACIÓN DOCENTE
Resumen
La intención de este libro es analizar la problemática del desarrollo de los profesores e investigadores de la educación superior, en una época de expansión universitaria. De hecho reporta los resultados de una investigación, cuyo objetivo era proporcionar un marco para la evaluación cualitativa de las diversas modalidades de formación de profesores universitarios que se han implementado en México, se sabe que han sido muchos y desde hace varias décadas, pero en su mayoría no supusieron un estudio previo de las necesidades e intereses de los docentes, no hubo una definición del qué y el para qué de esa formación. La investigación incluye tanto las acciones y programas encaminadas directas a la formación didáctica o profesional del académico, como aquéllas que no tienen como fin único la formación, pero que si la promueven.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Los autores que publican en Sinéctica están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y otorgan a la revista el derecho de primera publicación de la obra autorizada simultáneamente bajo una licencia de atribución de Creative Commons, la cual permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se reconozca tanto la autoría de la obra como la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Es permitido que los autores publiquen su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que puede generar intercambios productivos, así como una citación anterior y mayor del trabajo publicado.
Nota aclaratoria: A partir de 2017, Sinéctica se rige con base en la Licencia Creative
Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional, versión que armoniza las licencias a nivel internacional.
Los artículos de 1992 a 2016 están bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional, la cual permite compartir y distribuir una obra sin fines comerciales y con reconocimiento del autor, pero prohíbe modificar la creación original.