Multimedia and Second Language Vocabulary: A Study with University-level Learners of English

  • Veronika de la Cruz Villegas
  • Jesús Izquierdo
Palabras clave: tecnología educativa, multimedia, aprendizaje de lenguas

Resumen

Este estudio examinó el impacto de una aplicación multimedia basada en las raíces latinas de la lengua inglesa en el aprendizaje de vocabulario entre estudiantes universitarios. Se exploraron los efectos de dos niveles de competencia de la lengua inglesa: principiantes (n=7) y falso principiante (n=8) en el aprendizaje de vocabulario. Los estudiantes trabajaron dos sesiones con una aplicación multimedia. El análisis no paramétrico reveló ganancias significativas en el vocabulario incluido en la aplicación, independientemente del nivel de competencia del inglés de los alumnos. Sin embargo, éstos no pudieron transferir ese conocimiento a nuevo vocabulario. Los resultados sugieren que los participantes obtuvieron beneficios parciales de la aplicación, ya que sólo les permitió memorizar el vocabulario presentado.

 

 

Biografía del autor

Veronika de la Cruz Villegas

Master in Teaching. Professor and researcher at Universidad Juárez Autónoma. She investigates issues related to second language vocabulary acquisition, computer-assisted language learning, and educative inclusion in higher education.

Jesús Izquierdo

PhD in Second Language Education (McGill University, Canada). Professor and researcher at Universidad Juárez Autónoma. He investigates issues related to second language vocabulary acquisition, computer-assisted language learning, and second language teacher education.

Publicado
2014-03-10
Sección
Artículos de investigación, sección abierta