Abrir puertas y saltar obstáculos: la construcción de la identidad del investigador en educación en México

Autores

  • Alicia Colina Escalante

Palavras-chave:

Identidad, Identificación, Investigador educativo, Redes, actividad científica

Resumo

Este artículo presenta avances de un estudio relacionado con la investigación educativa en México. Con base en teorías psicológicas y sociales, analiza entrevistas realizadas a investigadores con más de diez años de actividad científica en este campo, en las que se consideran los conceptos de “identificación” e “identidad por el otro”. Se plantean algunos obstáculos que enfrentan quienes aspiran a convertirse en investigadores en educación en este país para lograr conformar su identidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Alicia Colina Escalante

Doctora en educación por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Es catedrática de la UATx y actualmente trabaja las siguientes líneas de investigación: “ Los agentes de la Investigación Educativa en México”, “La Tutoría en la Educación” y “Resiliencia y Educación”.

Publicado

2008-07-01

Edição

Seção

Temático