Algunas cifras del aprendizaje informal en México

  • CARLOS ENRIQUE OROZCO
  • JAQUELINE GARZA
Palabras clave: educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

El Instituto Nacional de Estadística, Geografìa e Informática (INEGI) genera (diseño y obtención propia) e integra (captación de otras fuentes) la información estadística referida a los espacios de aprendizaje informal bajo el nombre genérico de “estadísticas culturales”. Los datos generados por el INEGI incluyen los rubros de cines, espectáculos públicos (teatrales, deportivos, taurinos y recreativos) y museos independientes (no incluidos en el INAH); mientras que los datos integrados suman la información de los museos del INAH, las zonas arqueológicas, los impresos, la radio y la televisión. 

Biografía del autor

CARLOS ENRIQUE OROZCO

Profesor-investigador en el ITESO. Colaborador habitual en temas de ciencia y cultura en el periódico Público. Profesor de la maestría en Comunicación con especialidad en difusión de la ciencia y la cultura. 

JAQUELINE GARZA

Estudiante de la maestría en Comunicación con especialidad en difusión de la ciencia y la cultura del ITESO. 

Sección
Distancias