Jóvenes indígenas de dos regiones argentinas: “Ir, estar y regresar con lo nuestro”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31391/S2007-7033(2024)0062-003

Resumen

El libro reseñado se propone “resaltar” y analizar los relatos sobre las trayectorias escolares y académicas de estudiantes que se autorreconocen pertenecientes a pueblos indígenas de Jujuy, Salta y San Juan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás Emmanuel Hugo Giménez, Conicet/CISEN-Universidad Nacional de Salta, Argentina

Profesor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina. Becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas con lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino, Universidad Nacional de Salta, Argentina. Líneas de investigación: experiencias escolares, pueblos indígenas y migraciones en educación secundaria y superior.

Citas

Freire, P. (2015). Pedagogía de la indignación: cartas pedagógicas en un mundo revuelto. Siglo XXI.

Freire, P. (2003). El grito manso. Siglo XXI.

Larrosa, J. (2003). Entre las lenguas. Lenguaje y educación después de Babel. Laertes.

Publicado

2024-01-05