JOVENS INDÍGENAS DE DUAS REGIÕES ARGENTINAS: “VÁ, SEJA E VOLTE COM O QUE É NOSSO”

Autores

DOI:

https://doi.org/10.31391/S2007-7033(2024)0062-003

Resumo

El libro reseñado se propone “resaltar” y analizar los relatos sobre las trayectorias escolares y académicas de estudiantes que se autorreconocen pertenecientes a pueblos indígenas de Jujuy, Salta y San Juan.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Nicolás Emmanuel Hugo Giménez, Conicet/CISEN-Universidad Nacional de Salta, Argentina

Profesor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina. Becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas con lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino, Universidad Nacional de Salta, Argentina. Líneas de investigación: experiencias escolares, pueblos indígenas y migraciones en educación secundaria y superior.

Referências

Freire, P. (2015). Pedagogía de la indignación: cartas pedagógicas en un mundo revuelto. Siglo XXI.

Freire, P. (2003). El grito manso. Siglo XXI.

Larrosa, J. (2003). Entre las lenguas. Lenguaje y educación después de Babel. Laertes.

Publicado

2024-01-05