Convivencia inclusiva y democrática. Una perspectiva para gestionar la seguridad escolar

Autores

  • María Cecilia Fierro Evans

Palavras-chave:

convivencia inclusiva, gestionar, seguridad escolar, violencia

Resumo

Las reflexiones aquí expuestas se orientan a argumentar que gestionar la seguridad escolar es un asunto que puede ser entendido como eminentemente educativo y cuya realización tiene como núcleo principal la manera en que se estructura y organiza la propia escuela y sus tareas, involucrando la decisión y la actuación de los distintos estamentos que participan en ella: alumnos, docentes, directivos, padres y madres de familia. Las principales conclusiones y hallazgos de estudios dedicados a analizar las estrategias desarrolladas en distintos países para prevenir y atender la violencia en las escuelas serán aquí retomados para puntualizar lo que desde la escuela es posible y necesario hacer en la prevención de la violencia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

María Cecilia Fierro Evans

Doctora en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas. Investigadora de la Universidad Iberoamericana León. Sus líneas de investigación versan sobre práctica docente, gestión escolar, innovación y valores.

Publicado

2013-01-01

Edição

Seção

Ensaios temáticos