Sinéctica

Investigación sobre el aprendizaje
ISSN: 2007-7033

Lamentamos los inconvenientes y le invitamos a visitar nuestro sitio actual: http://sinectica.iteso.mx

Núm. 53 (2019): Educación inclusiva

(julio-diciembre, 2019)

Apartir de que se reconoce que cada persona tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje diferentes, la Unesco (2005) considera que los sistemas educativos y, por ende, las instituciones escolares han de promover procesos para identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades. Este principio, además de que se orienta a la reducción de cualquier tipo de exclusión, conlleva la necesidad de cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los estudiantes y, con ello, su derecho a una educación de calidad. 

Tabla de contenidos

Presentación

Ma. Guadalupe Valdés Dávila, Frida Díaz Barriga

Investigaciones temáticas

Guillermo Andrés Rodríguez Molina, Bárbara Valenzuela Zambrano
Judith Pérez Castro

Separata

Miguel López Melero