Apresentação

El impacto social del posgrado

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DOI:

https://doi.org/10.31391/OVEK5027

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Biografia do Autor

Érik Sánchez Flores

Doctor en Geografía con especialidad en Percepción Remota y Análisis Espacial por la Universidad de Arizona. Profesor investigador del Departamento de Arquitectura y Coordinador de Posgrado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Presidente del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado. Línea de investigación: análisis urbano territorial.

Antonio Saldívar Moreno

Doctor en Comunicación, Cultura y Educación por la Universidad de Salamanca, España. Investigador titular y docente del grupo académico Procesos culturales y construcción social de alternativas en el Departamento de Sociedad y Cultura de El Colegio de la Frontera Sur.  Director general de El Colegio de la Frontera Sur. Líneas de investigación: metodologías participativas, educación intercultural, sistematización y evaluación de procesos educativos, educación e innovación social, participación social y desarrollo comunitario, educación ambiental y educación en valores.

Silvia Verónica Ariza Ampudia

Doctora en Diseño y Comunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Profesora del Departamento de Diseño del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Coordinadora de Apoyo a la Investigación y el Posgrado del mismo instituto. Líneas de investigación: enseñanza, teoría y crítica del diseño, investigación artística y en diseño.

Beatriz Anguiano Escobar

Doctora en Pedagogía Clínica. Docente académica en el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado. Coordinadora de la Maestría en Investigación Educativa Aplicada (Humanidades) en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Líneas de investigación: habilidades socioemocionales en la educación, educación inclusiva, aprendizaje y participación.

Referências

Díaz, A., Sánchez, R. y Rosales, B. (2018). Metodologías e indicadores académicos, económicos, sociales y tecnológicos para la evaluación del impacto de la investigación científica universitaria. Nexo Revista Científica, vol. 31, núm. 2, pp. 74-88.

Publicado

2025-01-08