Innovación mediante la Web 2.0 como apoyo al aprendizaje del idioma inglés

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31391/S2007-7033(2022)0059-005

Palabras clave:

tecnología educativa, internet, enseñanza de idiomas, aprendizaje en línea, lingüística

Resumen

Esta investigación tuvo el propósito de comprender cómo el uso de una página web creada por el docente-investigador contribuyó a una mejora de la experiencia educativa en la enseñanza del idioma inglés con estudiantes de bachillerato mexicanos. La indagación emprendió una metodología cualitativa siguiendo un diseño de investigación-acción ligado al paradigma de la ciencia educativa crítica. Los resultados revelaron que el sitio en línea fomentó una experiencia educativa positiva al atender los intereses y las necesidades de los educandos al ofrecer apoyo, una interfaz de navegación fácil y una buena experiencia en el estudio del inglés. Además, el sitio de internet se percibió como una gran ayuda, ya que los contenidos de la asignatura estuvieron organizados por niveles y temas, y hubo videos disponibles para explicar cada componente lingüístico con claridad. En conclusión, la intervención benefició la formación de los adolescentes dado que el sitio web favoreció el aprendizaje de la lengua extranjera gracias a la navegación sencilla, el enfoque pedagógico y el toque personal empleado por el maestro.

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Biografía del autor/a

Kristian Armando Pineda Castillo, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa

Doctor en Educación por el Instituto de Estudios Superiores en Educación por Competencias. Profesor del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y director de tesis en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa. Líneas de investigación: innovación en procesos educativos mediante la reflexión crítica, teórica y práctica. 

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Publicado

2022-07-01

Número

Sección

Artículos de investigación, sección abierta