El silencio orgánico de Etty Hillesum

Autores/as

  • SILVIA EUGENIA CASTILLERO

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje, metodologías, estudiantes, docentes, investigación educativa, evaluación, diseño curricular, políticas educativas, reformas educativas, exclusión, inclusión, diversidad

Resumen

El 15 de septiembre de 1943 parte el convoy que llevaría a Etty Hillesum, junto con su familia, a la muerte anónima en Auschwitz. De 28 años, esta joven creyó en la palabra como el único puente para trascender su propia humanidad. De 1941 a 1943, en una pequeña habitación de Amsterdam, escribe un diario en el que da cuenta de su camino espiritual. A través del libro Etty Hillesum. Amsterdam 1941-Auschwitz 1943, el jesuita Paul Lebeaud nos conduce a la lectura ordenada de este diario, escrito en 11 cuadernos escolares y cuya luz no vieron sino cuarenta años después de haber sido redactados. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

SILVIA EUGENIA CASTILLERO

Estudió la Licenciatura en Letras en la Universidad de Guadalajara y posteriormente un Doctorado en Letras His- panoamericanas en la Universidad Sorbonne Nouvelle de París. Ha publicado los siguientes libros: Entre dos silencios, la poesía como experiencia, Como si despacio la noche, Nudos de luz y Zooliloquios. 

Descargas