Depósitos de sentido educativo y los procesos de negociación del docente universitario frente a las reformas curriculares de una IES
Palabras clave:
educational purpose, negociación docente, reforma curricular, sentido educativo, teaching negotiation and curriculum reformResumen
Los aspectos puntuales del cambio radical promovido a partir de la revolución tecnológica constituyen un marco de referencia que permite entender por qué los sistemas y las instituciones educativas han modificado sustancialmente su currículo a fin de dar respuesta oportuna a los retos y las demandas que plantea el entorno globalizado. El propósito de este artículo es comprender cómo se apropia el docente universitario de la nueva propuesta curricular que se implementa en una institución de educación superior a partir de los significados que ha adquirido y que son parte de sus depósitos de sentido.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Los autores que publican en Sinéctica están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y otorgan a la revista el derecho de primera publicación de la obra autorizada simultáneamente bajo una licencia de atribución de Creative Commons, la cual permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se reconozca tanto la autoría de la obra como la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Es permitido que los autores publiquen su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que puede generar intercambios productivos, así como una citación anterior y mayor del trabajo publicado.
Nota aclaratoria: A partir de 2017, Sinéctica se rige con base en la Licencia Creative
Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional, versión que armoniza las licencias a nivel internacional.
Los artículos de 1992 a 2016 están bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional, la cual permite compartir y distribuir una obra sin fines comerciales y con reconocimiento del autor, pero prohíbe modificar la creación original.