Archivos - Página 3

  • Valores, educación superior, modernidad y posmodernidad
    Núm. 13 (1998)

    Sinéctica #13 Julio - diciembre 1998 ISSN versión electrónica en trámite.
    ISSN versión impresa 1665-109X.
  • Educación, valores y democracia
    Núm. 12 (1998)

    Sinéctica #12 Enero - junio 1998 ISSN versión electrónica en trámite.
    ISSN versión impresa 1665-109X.
  • Valores y Derechos Humanos
    Núm. 11 (1997)

    Sinéctica #11 Julio - diciembre 1997 ISSN versión electrónica en trámite.
    ISSN versión impresa 1665-109X.
  • Globalización, educación bilingüe, intercultural
    Núm. 10 (1997)

    Sinéctica #10 Enero - junio 1997 ISSN versión electrónica en trámite.
    ISSN versión impresa 1665-109X.
  • Posmodernidad y educación, evaluación docente y desarrollo valoral
    Núm. 9 (1996)

    Sinéctica #9 Julio - diciembre 1996 ISSN versión electrónica en trámite.
    ISSN versión impresa 1665-109X.
  • Formación docente, filosofía para niños, aprendizaje y cultura
    Núm. 8 (1996)

    Sinéctica #8 Enero - junio 1996 ISSN versión electrónica en trámite.
    ISSN versión impresa 1665-109X.
  • Formación de docentes, investigación educativa, enseñanza de las matemáticas y educación preescolar
    Núm. 7 (1995)

    Sinéctica #7 Julio - diciembre 1995 ISSN versión electrónica en trámite.
    ISSN versión impresa 1665-109X.
  • Valores, innovación y evaluación
    Núm. 6 (1995)

    Sinéctica #6 Enero - junio 1995 ISSN versión electrónica en trámite.
    ISSN versión impresa 1665-109X.
  • Educación superior, formación de docentes, género y trabajo
    Núm. 5 (1994)

    Sinéctica #5 Julio - diciembre 1994 ISSN versión electrónica en trámite.
    ISSN versión impresa 1665-109X.
  • Calidad de la Educación, currículum, posmodernidad
    Núm. 4 (1994)

    Sinéctica #4 Enero - junio 1994 ISSN versión electrónica en trámite.
    ISSN versión impresa 1665-109X.
  • Investigación Educativa Formación de educadores Cómputo y educación
    Núm. 3 (1993)

    Julio - diciembre 1993 ISSN versión electrónica en trámite.
    ISSN versión impresa 1665-109X.
  • Educación Superior Investigación Educativa Educación Popular
    Núm. 2 (1993)

    SINÉCTICA continúa. El propósito fundamental de la revista como espacio para el análisis y reflexión de la problemática y el quehacer educativos, sigue siendo válido. Durante el semestre que termina, se ha realizado una gran cantidad de eventos sobre educación en el país, entre otros se pueden mencionar: • La puesta en marcha del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica. • El proceso de preparación del II Congreso Nacional de Investigación Educativa. • El Congreso de Educación Especial de Acapulco. • El Congreso Internacional sobre Calidad de la Educación, de la Universidad de las Américas, en Puebla. • La Asamblea constitutiva de la Asociación de Facultades y Escuelas de Pedagogía y Ciencias de la Educación, coordinada por la ANUIES, en la ciudad de México. • El VII Congreso Nacional de Investigación Educativa, organizado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, en Morelia. • El Congreso de Educación y Comunicación Ambiental, organizado por la Universidad de Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara • El Coloquio Internacional sobre Currículum y Siglo XXI de la UNAM, en la ciudad de México. • El cambio del Artículo 3º constitucional, que establece la obligatoriedad de la educación secundaria. En estos eventos se han estado planteando los grandes retos de la educación, educadores, educandos, instituciones, procesos, metodología, contenidos y recursos, ante los cuales individualmente podemos sentir impotencia para resolverlos. Sin embargo, hay otra realidad educativa, la micro, la de la situación real que cada uno vivimos día a día, desde nuestros compromisos y quehaceres educativos. Sinéctica 2 ene.jun/1993 Ahí sí tenemos mayores posibilidades de aportar soluciones a la compleja problemática educativa de México. Quisiéramos entender y leer las colaboraciones de esta entrega de Sinéctica desde esta perspectiva. Como una aportación para nuestro trabajo cotidiano, donde sí podemos contribuir al mejoramiento del proceso y del resultado de nuestro trabajo educativo. En otro orden de cosas, no podemos dejar de mencionar las muestras de apoyo que hemos recibido, de muy diversas instituciones, por el envío del primer número de SINÉCTICA. Agradecemos sus comentarios, observaciones y colaboraciones. Y, desde luego, esperamos que esta segunda entrega también merezca su aprobación.

  • Una respuesta a nuestro compromiso como universitarios
    Núm. 1 (1992)

    Junio - noviembre 1992

    ISSN versión electrónica en trámite.
    ISSN versión impresa 1665-109X.

     

51-63 de 63