La ética y la cultura de la diversidad en la escuela inclusiva

Autores

  • Miguel López Melero

Resumo

A veces no se tiene claro de qué hablamos cuando hablamos de educación inclusiva. Hablar de educación inclusiva no es hablar de integración. La educación inclusiva es un proceso para aprender a vivir con las diferencias de las personas. Es un proceso de humanización y, por tanto, supone respeto, participación y convivencia; sin embargo, la integración hace alusión a que las personas diferentes y los colectivos minoritarios se han de adaptar a una cultura hegemónica. Por eso hablar de educación inclusiva, desde la cultura escolar, requiere estar dispuestos a cambiar nuestras prácticas pedagógicas para que cada vez sean prácticas

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Miguel López Melero

Doctor en Pedagogía por la Universidad Complutense. Ha sido galardonado con el Premio Caja Navarra a la investigación en discapacidad intelectual. Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Director del Proyecto Roma.

Publicado

2006-07-01