La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación

Autores

  • María Susana Cuevas de la Garza

Palavras-chave:

conocimiento de los profesores, práctica docente, profesores universitarios

Resumo

Se presenta una forma de entender la docencia universitaria que da cuenta de las interrelaciones que se establecen entre los pensamientos, las creencias y las acciones de los profesores a través del concepto de conocimiento profesional práctico. A partir de una investigación realizada a propósito de la participación de los profesores universitarios en una reforma curricular, se definen cuatro dimensiones del conocimiento profesional práctico y en seguida se perfilan algunas líneas de reflexión para la formación docente.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

María Susana Cuevas de la Garza

Doctora en Educación. Coordinadora del Doctorado interinstitucional en Educación, sede León. Sus temas de investigación versan sobre trayectoria escolar de estudiantes universitarios, habilidades de pensamiento, práctica docente y currículo.

Publicado

2013-07-02

Edição

Seção

Pesquisas temáticas