Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Inicio
  • Sobre la revista
    • Enfoque y alcance
    • Secciones
    • Proceso de evaluación por pares
    • Coordinación de la sección temática
    • Fuentes de ingreso
    • Historia de la revista
  • Envíos
    • Lista de comprobación para un nuevo envío
    • Directrices de publicación
    • Aviso de derechos de autor
    • Declaración de privacidad
  • Políticas editoriales
    • Código de ética y buenas prácticas editoriales
    • Política antiplagio
    • Política de acceso abierto
    • Política de autoarchivo
    • Política de preservación digital
    • Política de publicidad
  • Directorio
    • Equipo editorial
    • Consejo editorial
    • Comité de dictaminación
    • Comité científico interno
  • Estadísticas
  • Convocatorias vigentes
    • Convocatoria 67
  • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

12 elementos encontrados.
  • Significaciones de la justicia social: una mirada analítica a tres planes de estudio de educación básica

    Sergio Gerardo Malaga Villegas
    2016-06-02
  • Prácticas y competencias docentes de los profesores de inglés: diagnóstico en secundarias públicas de Tabasco

    Jesús Izquierdo, Silvia Patricia Aquino, Verónica García, Guadalupe Garza, Hiroe Minami, Alexis Adame
    2014-03-11
  • La estigmatización de la adolescencia como grupo poblacional en riesgo y sus repercusiones en la construcción de ciudadania

    María Concepción Chávez Romo
    2014-02-13
  • Reforma educativa en México. Descentralización y nuevos actores

    Margarita Zorrilla Fierro, Bonifacio Barba Casillas
    2008-01-01
  • Experiencia de enseñar a distancia del profesorado de educación básica

    Norma Guadalupe Márquez Cabellos, Adriana Isabel Andrade Sánchez
    2022-01-25
  • Educación financiera en los niños: Una evidencia empírica

    Evangelina Cruz Barba
    2018-08-01
  • El aporte de la nueva cultura mexicana a la educación para la ciudadanía mundial

    Gloria Esther Briceño Alcaraz
    2023-02-18
  • Cambio organizacional en educación básica: impacto de las tecnologías durante la pandemia

    Jocelyn Flores Buendía, Gabriela Pimentel Linares
    2023-02-25
  • Escuela de papel. Intervención educativa en una institución donde asisten niñas y niños migrantes

    Martha Josefina Franco García
    2014-12-01
  • Reseña: Del currículum al aula. Orientaciones y sugerencias para aplicar la Reforma Integral de Educación Básica

    José Guillermo Colorado Gándara
    2013-12-01
  • Análisis del papel del involucramiento de la familia en la escuela secundaria y su repercusión en el rendimiento académico

    Fernando Solis Castillo, Rocio Aguiar Sierra (México)
    2017-11-01
  • La competencia investigativa básica. Una estrategia didáctica para la era digital

    Diana Juárez Popoca, Carlos Arturo Torres Gastelú
    2022-01-18
1 - 12 de 12 elementos

quienes_somos

Quiénes somos

Sinéctica es una revista continua que publica en español, inglés y portugués. Inaugura número los meses de enero y julio.


En Sinéctica no hay cobro de cuotas a los autores por el envío, procesamiento o publicación de artículos. Además, los contenidos están disponibles a texto completo y sin restricciones.

video

Presentación número actual

current_issue

Números anteriores

  • https://sinectica.iteso.mx/public/site/images/daniela/sinectica61-banner-vertical.jpg
    Número 64
  • https://sinectica.iteso.mx/public/site/images/daniela/sinectica61-banner-vertical.jpg
    Número 63
  • https://sinectica.iteso.mx/public/site/images/daniela/sinectica61-banner-vertical.jpg
    Número 62

indice

Índices

bases_de_datos

Bases de datos y directorios

Idioma

  • English
  • Español
  • Português (Brasil)
Palabras clave

ttwitter

Síguenos en:

 
 

SINÉCTICA REVISTA ELECTRÓNICA DE EDUCACIÓN, año 16, núm. 62, enero-junio de 2024 es una publicación continua de acceso abierto, editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, CP 45604. Tlaquepaque, Jalisco, México. Teléfono: +52(33) 36693487, Oficina de Publicaciones, www.sinectica.iteso.mx, editorsinectica@iteso.mx. Editor responsable: Brígida del Carmen Botello Aceves. Reserva de derechos núm. 04-2022-112813504200-102, ISSN: 2007-7033, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Brígida del Carmen Botello Aceves. Fecha de última modificación del sitio: 1 de julio de 2025.

Las opiniones expresadas en los artículos y reseñas publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores/as y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la revista ni del ITESO.

© 2025 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
Los contenidos de la revista Sinéctica están publicados bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).
Esto significa que los artículos pueden ser leídos, compartidos, copiados, distribuidos y adaptados, siempre que:

•⁠ Se otorgue el crédito adecuado a los autores y a la revista.
•⁠ No se utilicen con fines comerciales.

Para más información sobre esta licencia, visite:
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
 
El diseño y la estructura del sitio web están protegidos por derechos reservados y no forman parte de esta licencia.

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. Departamento de Psicología, Educación y Salud. Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, CP 45604. Tlaquepaque, Jalisco, México. Teléfono: +52(33) 3669 3487, Oficina de Publicaciones. Contacto electrónico: sinectica@iteso.mx