Buscar


 
Número Título
 
Núm. 49 (2017): Educación básica rural en Iberoamérica Educación rural en Yucatán: experiencias escolares en una escuela indígena Resumen  PDF  HTML
Leyla Gisela Leo Peraza, Graciela Cortés Camarillo (México)
 
Núm. 50 (2018): Educación intercultural –enfoques, campos y actores emergentes Conocimientos y saberes locales en tres propuestas curriculares para educación indígena Resumen  PDF  HTML
Ulrike Keyser, Rosa María Salgado Medina, Gabriela Ruiz de la Torre (México)
 
Núm. 50 (2018): Educación intercultural –enfoques, campos y actores emergentes Re-pensando la colonialidad y decolonialidad en el espacio de la educación no formal desde la interculturalidad crítica en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México Resumen  PDF  HTML
Arantzazu Giner Espín (España), Antonio Saldívar Moreno (México), José María Duarte Cruz (Panamá), Charles Keck (Reino Unido)
 
Núm. 48 (2017): Educación y procesos migratorios de niños y jóvenes La incorporación a la universidad de los estudiantes en Aguascalientes. La perspectiva del orientador educativo/Incorporation into the university of students in Aguascalientes. The orientation advisor's perspective Resumen  PDF  HTML
Laura Elena Padilla González, Alma Elena Figueroa Rubalcava, Héctor Manuel Rodríguez-Figueroa (México)
 
Núm. 46 (2016): Educación y justicia social en Iberoamérica Inclusión y grupos en situación de vulnerabilidad: orientaciones para repensar el rol de las universidades Resumen  PDF  HTML
Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez
 
Núm. 48 (2017): Educación y procesos migratorios de niños y jóvenes Incorporación escolar de estudiantes provenientes de EUA en Baja California/School incorporation among migrant students from the US in Baja California, Mexico Resumen  PDF  HTML
Elizabeth Camacho Rojas, Eunice Danitza Vargas Valle (México)
 
Núm. 46 (2016): Educación y justicia social en Iberoamérica La participación de madres y padres de familia en la escuela: un divorcio de mutuo consentimiento Resumen  PDF  HTML
Christopher James Martin, Elsa Guzmán Flores
 
Núm. 46 (2016): Educación y justicia social en Iberoamérica Beneficios esperados de la educación media superior en comunidades rurales Resumen  PDF  HTML
Ivania de la Cruz Orozco
 
Núm. 51 (2018): Educación media superior en Iberoamérica: aportaciones a las prácticas y políticas educativas de la región Desafíos del profesorado al evaluar competencias en alumnos de bachilleratos profesionales técnicos Resumen  PDF  HTML
Carlos Francisco Lozano Corrales, Rubí Surema Peniche Cetzal
 
Núm. 48 (2017): Educación y procesos migratorios de niños y jóvenes Niños jornaleros migrantes: vulnerabilidad social, trabajo y educación en la finca La Hormiga/Migrant journalers children: Social vulnerability, labor and education on the farm Las Hormigas Resumen  PDF  HTML
Luis Jesús Martínez Gómez, María José Sánchez García (México)
 
Núm. 40 (2013): Educación y futuro Educación para un México intercultural Resumen  PDF  HTML
Sylvia Schmelkes
 
Núm. 49 (2017): Educación básica rural en Iberoamérica Uso de los libros de texto en la educación rural en España Resumen  PDF  HTML
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada, Carmen Álvarez Álvarez (España)
 
Núm. 50 (2018): Educación intercultural –enfoques, campos y actores emergentes Inclusión como política educativa: hacia un sistema educativo único en un México cultural y lingüísticamente diverso Resumen  PDF  HTML
Rosa Guadalupe Mendoza Zuany (México)
 
Núm. 45 (2015): Aprendizaje a lo largo de la vida: imaginarios y horizontes para el siglo XXI Educación y aprendizaje a lo largo de la vida: los adultos y la enseñanza superior Resumen  PDF  HTML
Emília Maria da Trindade Prestes, Adriana Valéria Santos Diniz
 
Núm. 37 (2011): Dilemas, tensiones y contradicciones axiológicas en la formación Sentido y finalidad de la educación secundaria en la sociedad española del siglo XXI Resumen  PDF  HTML
Roberto Sanz Ponce
 
Núm. 50 (2018): Educación intercultural –enfoques, campos y actores emergentes Territorialización, medios de comunicación y escuela. Desafíos en la visibilización de los episodios de violencia Resumen  PDF  HTML
Virginia Saez (Argentina)
 
Núm. 49 (2017): Educación básica rural en Iberoamérica Telesecundarias de contexto indígena y la formación inicial de sus docentes Resumen  PDF  HTML
Amanda Cano Ruiz, Alfonso Javier Bustamente Santos (México)
 
Núm. 47 (2016): Construyendo la educación para el futuro: resistencia y transformación Conocimientos culturales y educación formal entre los chuj. Hacia una verdadera educación intercultural Resumen  PDF  HTML
Griselda López Rivas, Fernando Limón Aguirre
 
Núm. 50 (2018): Educación intercultural –enfoques, campos y actores emergentes Experiencias emergentes de metodologías descolonizadoras de investigación frente al extractivismo epistémico. Aportes para la investigación educativa intra-, intercultural y plurilingüe en Bolivia Resumen  PDF  HTML
Felipe Domingo Curivil Bravo, Libertad Pinto Rodríguez, Nazareth Cortez Canchari, Daniel Guzmán Paco (Bolivia)
 
Núm. 49 (2017): Educación básica rural en Iberoamérica Aprendizaje y escuela rural: la visión del alumnado Resumen  PDF  HTML
Pilar Abós Olivares, Concepción Torres Sabaté, Joan Fuguet Busquets (España)
 
Elementos 0 - 0 de 186 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"