Buscar


 
Número Título
 
Núm. 49 (2017): Educación básica rural en Iberoamérica Educación rural en Yucatán: experiencias escolares en una escuela indígena Resumen  PDF  HTML
Leyla Gisela Leo Peraza, Graciela Cortés Camarillo (México)
 
Núm. 48 (2017): Educación y procesos migratorios de niños y jóvenes La incorporación a la universidad de los estudiantes en Aguascalientes. La perspectiva del orientador educativo/Incorporation into the university of students in Aguascalientes. The orientation advisor's perspective Resumen  PDF  HTML
Laura Elena Padilla González, Alma Elena Figueroa Rubalcava, Héctor Manuel Rodríguez-Figueroa (México)
 
Núm. 46 (2016): Educación y justicia social en Iberoamérica Beneficios esperados de la educación media superior en comunidades rurales Resumen  PDF  HTML
Ivania de la Cruz Orozco
 
Núm. 46 (2016): Educación y justicia social en Iberoamérica Inclusión y grupos en situación de vulnerabilidad: orientaciones para repensar el rol de las universidades Resumen  PDF  HTML
Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez
 
Núm. 48 (2017): Educación y procesos migratorios de niños y jóvenes Niños jornaleros migrantes: vulnerabilidad social, trabajo y educación en la finca La Hormiga/Migrant journalers children: Social vulnerability, labor and education on the farm Las Hormigas Resumen  PDF  HTML
Luis Jesús Martínez Gómez, María José Sánchez García (México)
 
Núm. 48 (2017): Educación y procesos migratorios de niños y jóvenes Incorporación escolar de estudiantes provenientes de EUA en Baja California/School incorporation among migrant students from the US in Baja California, Mexico Resumen  PDF  HTML
Elizabeth Camacho Rojas, Eunice Danitza Vargas Valle (México)
 
Núm. 46 (2016): Educación y justicia social en Iberoamérica La participación de madres y padres de familia en la escuela: un divorcio de mutuo consentimiento Resumen  PDF  HTML
Christopher James Martin, Elsa Guzmán Flores
 
Núm. 47 (2016): Construyendo la educación para el futuro: resistencia y transformación Conocimientos culturales y educación formal entre los chuj. Hacia una verdadera educación intercultural Resumen  PDF  HTML
Griselda López Rivas, Fernando Limón Aguirre
 
Núm. 47 (2016): Construyendo la educación para el futuro: resistencia y transformación La heterogeneidad de los procesos de admisión y selección en educación media superior Resumen  PDF  HTML
Jimena Hernández Fernández
 
Núm. 49 (2017): Educación básica rural en Iberoamérica Telesecundarias de contexto indígena y la formación inicial de sus docentes Resumen  PDF  HTML
Amanda Cano Ruiz, Alfonso Javier Bustamente Santos (México)
 
Núm. 42 (2014): Educación para la paz y Derechos Humanos La estigmatización de la adolescencia como grupo poblacional en riesgo y sus repercusiones en la construcción de ciudadania Resumen  PDF
María Concepción Chávez Romo
 
Núm. 47 (2016): Construyendo la educación para el futuro: resistencia y transformación Microcentros de escuelas rurales de la Provincia de Ñuble, Chile: representaciones que posee el profesorado respecto de su impacto en el quehacer pedagógico en el escenario de la nueva ruralidad Resumen  PDF  HTML
Héctor Cárcamo Vásquez
 
Núm. 40 (2013): Educación y futuro Educación para un México intercultural Resumen  PDF
Sylvia Schmelkes
 
Núm. 45 (2015): Aprendizaje a lo largo de la vida: imaginarios y horizontes para el siglo XXI Educación y aprendizaje a lo largo de la vida: los adultos y la enseñanza superior Resumen  PDF  HTML
Emília Maria da Trindade Prestes, Adriana Valéria Santos Diniz
 
Núm. 37 (2011): Dilemas, tensiones y contradicciones axiológicas en la formación Sentido y finalidad de la educación secundaria en la sociedad española del siglo XXI Resumen  PDF
Roberto Sanz Ponce
 
Núm. 46 (2016): Educación y justicia social en Iberoamérica Debate en torno a la formación moral, cívica y ética en México: fundamentación filosófica, análisis sociológico y discusión pedagógica para construir un sistema de referencia Resumen  PDF  HTML
Francisco Urrutia de la Torre
 
Núm. 45 (2015): Aprendizaje a lo largo de la vida: imaginarios y horizontes para el siglo XXI Educación a lo largo de la vida: un horizonte de sentido Resumen  PDF  HTML
José Beltrán Llavador
 
Núm. 46 (2016): Educación y justicia social en Iberoamérica El enfoque intercultural en el currículo de telesecundaria -elementos para una reflexión crítica Resumen  PDF  HTML
Maike Kreisel
 
Núm. 47 (2016): Construyendo la educación para el futuro: resistencia y transformación Educación del ocio estético. Principios y orientaciones del programa Disfrutar las Artes de la Universidad de Deusto Resumen  PDF  HTML
María Luisa Amigo, Macarena Cuenca-Amigo
 
Núm. 42 (2014): Educación para la paz y Derechos Humanos La construcción de ambientes educativos para la convivencia pacífica: El modelo pedagógico del Programa SaludARTE Resumen  PDF
Benilde García Cabrero, Ivonne Klein Kreisler
 
Núm. 46 (2016): Educación y justicia social en Iberoamérica El desarrollo de capacidades en la educación. Una cuestión de justicia social Resumen  PDF  HTML
J. Roberto Sanz Ponce, Angela Serrano Sarmiento
 
Núm. 42 (2014): Educación para la paz y Derechos Humanos El discurso de los derechos humanos y sus condiciones de posibilidad en la escuela secundaria Resumen  PDF
Lucía Elena Rodríguez McKeon
 
Núm. 46 (2016): Educación y justicia social en Iberoamérica Hacia una historia conceptual de la justicia educativa en Iberoamérica Resumen  PDF  HTML
Jesús Aguilar Nery
 
Núm. 40 (2013): Educación y futuro Entrevista a Diego Leal  PDF
Diego Leal
 
Núm. 46 (2016): Educación y justicia social en Iberoamérica Significaciones de la justicia social: una mirada analítica a tres planes de estudio de educación básica Resumen  PDF  HTML
Sergio Gerardo Malaga Villegas
 
Elementos 1 - 25 de 167 1 2 3 4 5 6 7 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"